25 marzo 2012














Domingo o día oficial de los postres!! Será porque tenemos más tiempo pero normalmente los postres los hacemos en domingo, o al menos es lo que me pasa a mi. Así que os voy a enseñar algunos postres ricos que han publicado en la página últimamente. Hoy chocolate.

Chocolate:
El chocolate a pesar de que tiene bastantes calorías, es un alimento con muchas propiedades beneficiosas, sólo que hay que tomarlo en pequeñas dosis. El chocolate es un alimento cuya ingestión provoca bienestar. Cuanto más puro, más beneficioso y menos calorías tiene, por eso se recomienda consumirlo con un 70% mínimo de cacao.
Beneficios:

  • Altamente energético, es un alimento muy rico en grasa vegetal. Además, hay que tener en cuenta que el cacao puro es muy amargo y prácticamente no se puede comer si no se endulza, por eso en la confección del chocolate se utilizan grandes cantidades de azúcar que pueden llegar prácticamente al 50% de la composición. Una chocolatina de unos 40 g contiene más de 200 calorías.
  • Afrodisiaco, el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenado una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina, que es una de las tres sustanciasen el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. 
  • Antidepresivo y tranquilizante, el chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. 
  • Antioxidante, capaz de prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo. Estos antioxidantes serían adecuados para prevenir la degeneración de las células del organismo que es responsable de la aparición de numerosas enfermedades.
  • Peligroso para las personas obesas, el chocolate tiene muchas calorías y puede contribuir a la obesidad sino se come con mucha moderación. No es adecuado para personas que tengan predisposición a aumentar de peso, que manifiesten obesidad o sobrepeso o que estén realizando una dieta. Tampoco es recomendable para personas con diabetes, por su alto contenido en azúcar.

(Fuente: http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/propiedadesdechocolate.htm
http://www.botanical-online.com/propiedadeschocolate.htm)


1. Volcán de chocolate:


2. Tarta de chocolate y fresas:


3. Twix:


Estas recetas, no nos engañemos, engordan, pero es cuestión de controlarse en las cantidades ;)

2 comentarios:

ALIMENTA dijo...

Si hay algo que me vuelve loca en esta vida es el chocolate!! MMMmm

Muchas gracias por decirme lo de cazarecetas, lo encuentro muy interesante pero yo solo publico una receta a la semana así que.....

Besossss

A.L.M. dijo...

Bueno, también puedes participar en los concursos y sorteos que en breve propondremos...
Besoos